Guadalajara, Jalisco 

Este 22 de septiembre no faltaron los políticos a la cita: desde sus hogares y oficinas decidieron transportarse en bicicleta, camión o caminando. Es el día mundial sin auto y ahora pocos se escapan de este día. 

Este día también sirvió para dar a conocer la nueva ciclovía que conecta el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) con los hospitales civiles de Guadalajara. Es una vía de casi de kilómetro y medio que costó 300 mil pesos, y que corre por la calle Juan Álvarez. 

Ayudará a conectar a cerca de mil estudiantes que tienen sus prácticas en los nosocomios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).

El funcionario afirmó que el Gobierno del Estado está a días de comenzar con la ciclovía en la avenida Marcelino García Barragán, que conectará el Centro de Tlaquepaque con la Plaza de la Bandera. Esto ayudaría a explotar la segunda fase del proyecto MiBici, que apenas la semana pasada llegó al viaje un millón. 

Por último, el director de los hospitales civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez, motivó a los estudiantes para que no se conviertan en una estadística más de jóvenes que no hacen ejercicio. Y que al no hacerlo, desarrollan enfermedades crónicas provocadas por el sedentarismo y la obesidad. 

En el anuncio del proyecto, se dijo que hubo una recuperación de 160 espacios de estacionamiento para eso exclusivo de autos que sean compartidos. Es decir, aquellos estudiantes que quieran utilizarlos deberán de comprobar que su auto llega lleno a la escuela. Y para eso, se dará a conocer un esquema de apoyos para estudiantes en próximos días.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here