Este lunes se inauguró el Centro de Innovación e Investigación para América Latina de la empresa Hershey, en el municipio de El Salto. Al evento asistió el gobernador, quien hizo el corte de listón y destacó que esta empresa chocolatera volteó a ver a Jalisco no sólo para continuar los procesos de fabricación tradicionales, sino para ir más allá y apostarle a la creación de nuevos productos.

De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, México contribuye a la producción mundial de conocimiento en menos de un uno por ciento.

Según las estadísticas, el 30 por ciento de mexicanos que se gradúan como doctor por cada millón de habitantes, es insuficiente para lograr el capital humano que se requiere en el futuro próximo. Es decir, el personal altamente capacitado en el país, prefiere buscar otras alternativas de empleo del otro lado de la frontera.

En la inauguración de estas instalaciones en la chocolatera de El Salto, el gobernador afirmó que se seguirá trabajando para generar un mayor crecimiento económico, atraer más inversiones con acciones concretas y centradas en la promoción de la rentabilidad que posee Jalisco, así como el apoyo administrativo para la simplificación de trámites y mejora regulatoria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here