Se puso en servicio un centro comunitario del programa México Conectado en Guadalajara, en el que cualquier persona puede acudir a conectarse a internet de forma gratuita y donde se darán clases de alfabetización digital a niños y a adultos mayores. El punto lo opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se inauguró en un acto simultáneo en las 32 entidades, encabezado desde Tlaxcala por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El director del Centro Jalisco de la SCT, Bernardo Gutiérrez Navarro, dijo que el centro comunitario también dará asesoría gratuita para que las personas aprendan a poner su negocio y hay una sala especial para que niños y jóvenes aprendan robótica.

Jalisco se sitúa por arriba de la media nacional en cuanto al porcentaje de población conectada a internet, informó Alberto Sánchez, subdirector de Comunicaciones de la SCT en Jalisco, al señalar que mientras a escala nacional el porcentaje de hogares que cuentan con acceso a internet es de 29 por ciento, en Jalisco esa cifra es del 38 por ciento.

En este momento, la Universidad de Guadalajara (UdeG), que coordina el programa México Conectado realiza un recuento de los sitios públicos que tienen servicio de internet y cuántos son los que requieren tener internet de banda ancha.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here