Guadalajara, Jalisco.

Para que el consumidor no reciba “gato por liebre” al comprar lácteos, la Alianza Agroalimentaria impulsa la creación de un Consejo Regulador de la Leche, que obligue a las grandes marcas a no usar publicidad engañosa y a nombrar a sus productos de coco, almendra y fórmulas lácteas “imitación de leche”.

Al ser una iniciativa añeja que no ha podido concretarse, esta organización realizará una consulta pública para que la población en general decida sí es necesario reformar la Ley de Ganadería a fin de que el Estado cuente con este órgano técnico.

Si el resultado del ejercicio es a favor, el diputado electo, Héctor Pizano presentará la iniciativa en la 62 Legislatura.

Más del 50% de los productos que dicen ser leche o derivados que hay en el mercado no tienen leche, por lo que detrás de esta propuesta están los pequeños productores y la pequeña industria afectada por estas prácticas, indicó Ramiro Ramírez, presidente de la Cooperativa de Lecheros de Acatic.

La consulta se realizará en plazas públicas del 15 de noviembre al 5 de diciembre. Al final del año darán a conocer los resultados.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís