Guadalajara, Jalisco.

El ex tesorero del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Partida dio a conocer que dejó todo listo para que en 2018 se cumpla con la expectativa de recaudación por el impuesto predial, para llegar por lo menos a mil 100 millones de pesos por este concepto, 95 millones más que en 2017; este optimismo en la expectativa se debe a que se han renovado y diversificado los sitios en donde los ciudadanos pueden pagar el predial, que para el caso de enero y febrero tendrá descuento por pronto pago del 10 por ciento, detalló el ex tesorero de Guadalajara, Juan Partida.

Juan Partida, quien renunció a su cargo como tesorero de Guadalajara el mismo día en que Enrique Alfaro pidió licencia, agregó que en su gestión también se logró hacer un nuevo vuelo fotogramético, a través del cual se pudieron detectar al menos unos 50 mil predios que no estaban incorporados a la geografía municipal y lo que permitirá que exista mayor margen de recaudación.

Como en los años pasados, esta ocasión también se apartará el 15 por ciento de lo recaudado por el impuesto predial para las obras que la población elija bajo el esquema del presupuesto participativo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño