El gobierno del estado de Jalisco comenzó a operar una plataforma de trámites innovadora en el país, la cual, además de concentrar todos los pasos, procesos y requisitos que se deben cumplir para completar una licencia, un permiso o algún otro trámite específico, también permitirá que en poco tiempo éstos se puedan hacer en línea.

El Portal del Registro Público de Trámites Estatales, conocido como Repte, concentrará trámites que se realizan en más de 40 dependencias de los municipios de Jalisco y en la administración estatal.

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara indicó que otro de los beneficios que se lograrán es que, al hacer público los procesos y los pasos que lleva cada trámite, los funcionarios públicos que los retrasaban o que pedían dádivas para supuestamente agilizarlos, ya no tendrán argumentos para incurrir en estos actos de corrupción.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, destacó el que esta nueva plataforma se suma a otros esfuerzos para eficientar trámites que se han hecho desde distintos niveles de gobierno en Jalisco.

Agregó que al simplificar los pasos que componen los procesos para realizar un trámite dentro de algún nivel de gobierno, también se hace más atractivo para los inversionistas esta entidad y se garantiza que sus habitantes tendrán un mejor acercamiento con los gobiernos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here