El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) planteará un nuevo modelo educativo combinado, mediante educación presencial con el uso de la plataforma Moodle.

El rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez, informó que realizan una prueba piloto con 140 alumnos de las licenciaturas de Contaduría, Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, para recibir clases dentro de esta modalidad.

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea y entornos de aprendizaje virtual. Castellanos Gutiérrez comentó que aprovecharán su infraestructura y laboratorios para habilitar esta modalidad.

Por otro lado, el rector anunció el Primer Congreso “¡Tú haces Moodle! 2015” a realizarse los días 9 y 10 de julio en el CUCEA; entre los objetivos de este evento es reunir a la comunidad de usuarios de Moodle en México a través de conferencias, talleres y actividades que permitan a los asistentes y comunidad en general fortalecer su conocimiento y habilidades en torno a la plataforma.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here