El Mercado Corona no tendrá franquicias comerciales que les compitan a los comerciantes tradicionales. A cambio les pedirán una aportación extraordinaria para el mantenimiento del nuevo inmueble.

Además, la terraza que se construya en la parte alta del nuevo Mercado Corona podrá ser concesionada para la explotación de eventos sociales. Todo esto aparece en el Reglamento Interno del Mercado General Ramón Corona que aprobó, por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

El servicio de estacionamiento subterráneo deberá de abrir todos los días del año en un servicio de 24 horas, teniendo como referencia las tarifas aprobadas por el cabildo tapatío en materia de estacionamiento.

Además del estacionamiento, el concesionario del estacionamiento podrá ofrecer los servicios de lavado, pulido y encerado de los autos que se estacionen. Para los comerciantes, el servicio de área y descarga será gratuito hasta por 30 minutos.

Además, se prohibirá de manera explícita la existencia de locales con franquicias comerciales que compitan con el mercado. Además, cualquier altercado o riña será penalizada con el inicio de un proceso de retiro de la concesión.

El documento señala que el Comité de Administración del Mercado será el máximo órgano de gobierno del inmueble. Estará integrado por el alcalde, un representante de la concesión del estacionamiento, el administrador del mercado y el concesionario de la terraza.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here