El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo impartió la conferencia magistral “Control Difuso de Constitucionalidad” en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual presidió el rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla y el coordinador del Doctorado en Derecho, Ángel Guillermo Ruiz Moreno.

Durante su ponencia, el ministro Pardo Rebolledo compartió su análisis de impartición de justicia bajo este tema, donde mencionó el gran reto que tienen los impartidores de justicia para aplicar la ley tras las reformas en materia de derechos humanos.

El ministro mencionó que con estos cambios de las reformas estructurales cada juez tiene la capacidad de interpretar la Constitución, lo que puede impactar en el resultado de una aplicación de justicia riesgosa.

Tras la conferencia, el rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla entregó un reconocimiento al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here