El Jalisco, cada año se documentan alrededor de 50 mil accidentes viales que provocan casi siete mil heridos y más de mil 400 muertes, un promedio de cuatro personas diarias; además cada tercer día muere una persona en un accidente relacionado con el alcohol y el volante, por lo que se considera la segunda causa de orfandad y discapacidad. La mayoría de los incidentes se registran en jóvenes de entre 16 y 29 años.

Por tal razón el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió al Operativo Salvando Vidas con la charla “Pilotos por la Seguridad Vial”, con el objetivo de concientizar a los jóvenes universitarios a no ingerir bebidas alcohólicas al manejar, fomentar la cultura de la prevención y la educación vial.

La charla “Pilotos por la Seguridad Vial” ha llegado a más de cien mil alumnos de instituciones educativas en todo el país, a través de un convenio de colaboración realizado entre la empresa Telefonos de México (Telmex), el gobierno de Jalisco y la Secretaria de Innovación, Ciencia  y Tecnología (SICyT).

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here