Reducir el tiempo para hacer cualquier trámite municipal a menos de 72 horas, es uno de los principales proyectos del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

El director del Imeplan, Ricardo Gutiérrez Padilla explicó que el proyecto se logrará a través de un Sistema Integral de Información y Gestión Metropolitana, en el que se podrán hacer los trámites de todos los municipios del área metropolitana de Guadalajara desde una aplicación móvil.

Indicó que de entrada trabajan junto con el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), en un procedimiento de homologación de emisión de licencias de construcción.

Con el Sistema de Información y Gestión Metropolitana se estandarizarían todos los trámites en el área metropolitana de Guadalajara, destacó el director del Imeplan, quien señaló que el costo del proyecto no es elevado y que  se requiere estructura y orden más que recursos.

El Imeplan y el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) firmaron un convenio para fortalecer este proyecto, cuya primera etapa se centra en crear  bases de datos abiertos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here