Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Alemania colaborará en la realización del Plan Integral  de Movilidad Urbana (Pimus) del Área Metropolitana de Guadalajara, con el cual se  definirá su futuro con sustento técnico y social.

El presidente del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva informó que la Agencia de Cooperación Internacional Alemana será la instancia que participe  en la integración de este documento.

“Lo que vamos a hacer es un trabajo de poco más de un año, donde tendremos un apoyo de 600 mil euros que son asignados directamente para los trabajos de consultoría y acompañamiento”, mencionó el presidente del Imeplan, Mario Silva.

En el Pimus se definirá cómo se debe desarrollar la movilidad de Guadalajara en corredores, tecnología, modalidades, infraestructura, tarifas, y programas desde una visión que relacione los usos de suelos con la redensificación y la coordinación  metropolitana, destacó el presidente de IMEPLAN.

Los estudios de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara tienen 11 años sin actualizarse.

Mario Silva señaló que buscarán aprender del modelo de Alemania que está sustentado en electromovolidad, transporte masivo, sistemas inteligentes, y nuevas tecnologías para conjuntar ese conocimiento con las aportaciones hechas desde la academia, sociedad civil e iniciativa privada local.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís