A raíz  del recorte en el gasto de la Federación, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) modificó a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de 3.45 a 3.1% y para 2016 de 3.7 a 3.5%.

El presidente del IMEF capítulo Guadalajara, Luis Alberto Arechederra señala que a pesar de  que prevalece un entorno volátil y este cambio en las expectativas, el crecimiento del país en 2015 estará por arriba del registrado el año pasado que fue de 2.1%.

Aredechedera aclara que lo único que podría modificar  nuevamente su pronóstico es un clima hostil y violento durante las elecciones, que derive en una caída en la inversión extranjera.

No todos son malas noticias, el IMEF también modificó su pronóstico de inflación a la baja de 3.5 a 3.3% como parte de un fenómeno positivo ocasionado por la reducción de las tarifas del servicio de telefonía. En lo que respecta al tipo de cambio del dólar al mayoreo, la estimación es de 14.20 pesos para el cierre del año. Actualmente ronda entre 14.90 y 15 pesos.

 

 

PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here