El posible aumento de la tasa de referencia de Estados Unidos en la reunión del 15 de junio de la Reserva Federal, tendrá un impacto mínimo en la economía de México, según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El IMEF mantiene un pronóstico de crecimiento de 2.3 por ciento para la economía mexicana.

El presidente del capítulo  Guadalajara, Pedro de la Borbolla explicó que nuevamente se espera un incremento de .25 por ciento en las tasas de interés de Estados Unidos y la  reacción del Banco de México en el mismo sentido.

Afirmó que el panorama no es grave; los aumentos que se acumulen en el año no alcanzarán el punto porcentual. 

El presidente nacional del IMEF, Joaquín Gándara recordó que la alta volatilidad del peso mexicano se desencadenó por la desaceleración de la economía de China, la caída de los precios del petróleo y por la incertidumbre que ha generado la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Señaló que actualmente sólo queda en el entorno el temor que siembran las tasas de interés de Estados Unidos, factor que no representa un riesgo para México.

El presidente nacional del IMEF reconoció que continuará la volatilidad del peso mexicano, sin embargo, prevé que el tipo de cambio del dólar cierre el año en 17.70 pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here