Puerto Vallarta continúa siendo un lugar turístico seguro, aunque los actos delictivos sí afectan al destino, así lo dijo el director general del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia, tras los hechos suscitados en la franja turística del puerto.

Después de que la madrugada de este lunes cinco sujetos armados entraron al restaurante La Leche, ubicado en el bulevar Francisco Medina Ascencio, y privaron de la libertad a entre 10 y 12 personas, lugar que ha sido escenario de promocionales para Puerto Vallarta.

Álvarez Valdivia, en un comunicado resaltó que fue un  “hecho aislado y atípico en la vida cotidiana de nuestra ciudad”, además tras las declaraciones del Fiscal General del estado, Eduardo Almaguer, quien recalcó que se “trataba de integrantes de un grupo delictivo, no de turistas ni de ciudadanos que se dedican a actividades lícitas”.

Reiteró que el acudir a un restaurante como cualquier turista es seguro, además confía que las autoridades refuercen los protocolos de seguridad y más siendo un destino turístico.

Por tal razón, Agustín Álvarez, señaló que la seguridad en el puerto es alta y en comparación con otro destino en el país, sigue siendo uno de los más seguros, y se observa con el gran número de ocupación hotelera y la derrama económica importante, convirtiéndose en una de las mejores temporadas en los últimos cinco años, aunque no se está exento de que sucedan actos de inseguridad, lo que sí puede perjudicar en el turismo.

Si bien Álvarez Valdivia reiteró que es un “hecho aislado y atípico”, ya que no se vieron afectados habitantes ni turistas, solo fue una situación entre grupos delictivos.

Por último, el ex regidor y empresario vallartense dijo que como habitante del municipio se sigue sintiendo seguro, y si de alguna manera alguien fue testigo de una situación de esta índole, independientemente del temor que pudo ocasionar, se sabe que el objetivo no fue la ciudadanía o turista, y no fueron afectados, lo que permite que tener confianza de seguir frecuentando los lugares turísticos en el destino.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here