El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) no aceptará el exhorto aprobado por el Congreso del Estado para que el gobierno del estado dote a las mujeres de silbatos como medida de prevención del acoso.

La presidenta del IJM, Erika Loyo aclaró que esta iniciativa promovida por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Arellano está incompleta y no resolvería un problema que es grave en Jalisco.

La funcionaria señaló que a raíz de que se emitió la Alerta de Violencia contra las Mujeres, se creó una mesa de trabajo con el Congreso del Estado para lograr la armonización legislativa y que nunca se planteó esta posibilidad.

Explicó que el programa implementado en la Ciudad de México es más ambicioso y es respaldado por ONU Mujeres y el Colegio de México, aunque  políticamente ha sido mal manejado.

Erika Loyo aclaró que no desechan la propuesta, pero primero se tienen que iniciar pláticas para diseñar una política integral que acompañe al silbato como instrumento de denuncia.

Indicó que en comunidades organizadas, con comunicación estrecha con las fuerzas policiacas puede tener éxito.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here