Los niños no lloran como niñas; las niñas no dicen majaderías; las mamás son las que van a las juntas escolares; y las niñas no se forman donde mismo que los niños, son algunas conductas machistas interiorizadas que se reproducen desde grados escolares como el kínder o la primaria. 

Es por eso que el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), a través de la Secretaría de Educación, impulsó la creación del primer consejo infantil por la igualdad, con la intención de visibilizar y combatir este tipo de comportamientos que, muchas veces sin querer, los reproducimos sin medir las consecuencias. 

El objetivo de este consejo es contar con un órgano de participación infantil que represente las opiniones y los puntos de vista de las niñas y los niños de Jalisco.

En pocas palabras, el Gobierno del Estado quiere ser más efectivo en sus políticas públicas de género, por eso quieren hablar el mismo lenguaje que los pequeños, refirió Erika Loyo, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres

Este consejo infantil sesionará una vez al mes de manera ordinaria, y será siempre en los espacios libres de los pequeños. Entre los primeros trabajos que tendrá será brindar asesoría a artistas que pinten murales en escuelas, formular las bases de un concurso estatal de composición de canciones, además de armar un glosario de términos y conceptos actuales en torno a la igualdad

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here