aniversario IJCF
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) cumple 19 años como un Organismo Público Descentralizado (OPD) en donde su trabajo ayuda no sólo en el esclarecimiento de homicidios si no en una gran gama de actividades, entre ellas en apoyo a la ingeniería civil, validación de documentos, pruebas de paternidad, entre otros.

Luis Octavio Costero Bernal titular del IJCF, señaló que el organismo tiene 8 delegaciones, cinco nuevas salas de necropsia que se suman a las 18 existentes, en los municipios más alejados del estado para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a la capital del estado.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, destacó que el 100% de los peritos se encuentran capacitados para el Nuevo Sistema de Justicia Penal lo que da certeza a los jaliscienses.

En el evento realizado en Cultural Cabañas se dio un reconocimiento al doctor Mario Rivas Souza, icono de las ciencias forenses del estado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here