El director general del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), Gabriel González Delgadillo, admite sobre el posible cierre del único asilo público del Estado, Leónidas K. Demos, donde son atendidos 56 adultos mayores, la mayoría en situación de abandono familiar.

Desde hace 45 años el asilo brinda atención integral a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En entrevista, Gabriel González mencionó que en el pasado 8 de julio el presidente de la Junta de Gobierno del IJAS, Mario Jorge Ríos Peñaranda, presentó una propuesta al respecto.

Ante la situación que enfrentan los habitantes del asilo público, González Delgadillo, solicitó que se hiciera un diagnóstico sobre las condiciones socio-económicas, así como los posibles factores de riesgo y amenazas que pudieran presentarse, además de analizar la situación de los trabajadores de la salud que atienden a estas personas.

Declaró que se busca no repetir los errores del pasado. En la administración del ex gobernador, Emilio González Márquez, se cerró el asilo Leones trayendo afectaciones sociales y de salud mental a los 30 residentes que fueron trasladados a un asilo particular.

Por otro lado, mencionó que en la propuesta de la junta de gobierno del IJAS, incluye el cierre de los tres Centros de Capacitación para el Trabajo, los cursos que se imparten están avalados por la Secretaría de Educación Jalisco, al tiempo que lamenta que la carrera técnica de enfermería dejó de impartir por falta de presupuesto para construir laboratorios como lo solicitaba la secretaría.

El pasado miércoles el Sindicato Democrático de Trabajadores en el IJAS se pronunció en contra del cierre del asilo Leónidas K. Demos y de los Centro de Capacitación para el Trabajo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here