El director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), Octavio González Padilla afirmó que existen todas las condiciones para que se defina por fin  el destino de la Villa Panamericana, tras casi cinco años de estar inutilizada. 

El funcionario expuso que se trabaja  en resolver los problemas legales que existen en torno al complejo y  que ahora sí hay interés  por parte del gobierno municipal  de Zapopan para otorgar las licencias de habitabilidad, sí se garantiza que no se afectará a El Bajío, como zona de recarga de mantos freáticos.

Octavio González  responsabilizó al anterior gobierno municipal de Zapopan encabezado por Héctor Robles Peiro de que no avanzarán las negociaciones para determinar el  uso de la Villa Panamericana.

En el gobierno estatal de Emilio González Márquez, Ijalvi invirtió 690 millones de pesos en este desarrollo.

Su  actual director aclaró que Corey, el inversionista  privado, no es el único interesado en que se destrabe el conflicto legal. De parte de la dependencia a su cargo,  hay  recursos para vivienda social que están en el aire.

Actualmente existen dos alternativas de uso para la Villa Panamericana: un centro de ciencia y tecnología y un centro de investigación médica.

El director de Ijalvi afirmó que las  dos opciones  armonizan con El Bajío y que se decidirá por el que sea capaz de atraer mayor inversión extranjera para recuperar los recursos utilizados en su construcción.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here