Durante la Semana Cultural de la Diversidad Sexual, el sacerdote de la diócesis de Yucatán, Raúl Lugo Rodríguez, habló sobre los textos sagrados en la diversidad sexual.

Expuso que el problema ha sido la interpretación de las personas encargadas en la evangelización, además de las sociedades conservadoras que detienen la marcha de la nueva era, por lo que el estado tiene una tarea importante para poder entregar información fundamental sobre la equidad de género.

Raúl Lugo dijo que la enseñanza bíblica es muy compleja en el asunto de la homofobia, donde el problema de la discriminación no es sólo religioso, sino también es un asunto cultural.

El sacerdote señaló que con la llegada del Papa Francisco, poco a poco la iglesia se ha abierto a tocar los temas de orientación sexual y esto ayuda a poder superar los prejuicios de la discriminación sexual.

Además, negó compartir las expresiones de los representantes de las diferentes iglesias que excluyen a las personas homosexuales, y destacó que se debe de aprender a unir  para poder vivir en convivencia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here