Porque el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer, los líderes de iglesias cristianas en México se pronunciaron en contra de otorgar el derecho de matrimonio igualitario a parejas del mismo sexo.

Los representantes de las distintas organizaciones religiosas manifestaron su postura en contra de la iniciativa promovida por el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, y que consiste en reformar el código civil federal para que cualquier persona pueda contraer matrimonio con una pareja que sea de su mismo sexo. 

Y aunque manifestaron no estar en contra de las uniones entre homosexuales, bajo otra figura jurídica, pidieron respetar la institución de la familia como núcleo de la sociedad. 

En una rueda de prensa ofrecida en un hotel céntrico de la ciudad, los representantes de la iglesia insistieron en que no le niegan derechos a las personas homosexuales. Sin embargo, al leer el comunicado, el pastor Jonás Villalobos contradijo la postura de los líderes religiosos. 

El posicionamiento de las iglesias cristianas evangélicas de la zona metropolitana de Guadalajara se da luego de que el Congreso de la Unión abrió un periodo extraordinario de sesiones para desahogar los pendientes que tienen por dictaminar, como el Sistema Nacional Anticorrupción, los matrimonios igualitarios, el Nuevo Sistema de Justicia Penal y el aumento en el gramaje de portación de marihuana. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here