Los casos de pederastia en México son situaciones que viven muchas personas,  pero son ocultados debido a la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales.

Joaquín Aguilar Méndez, director de Redes de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, compartió en una conferencia magistral durante la Semana Cultural de Diversidad Sexual que se realiza en Lagos de Moreno, que a los 13 años fue víctima de un sacerdote pederasta de Puebla en 1994.

En ese contexto señaló que la sociedad tiene el deber de exigir un cambio, denunciar y respaldar a personas que han sido víctimas de abuso. Denunció que en México no existe una aplicación correcta de la justicia, ya que se vive la complicidad del gobierno y la iglesia, y se desestiman los casos.

Aguilar Méndez argumentó que si no se denuncia a los responsables de la pederastia, estos continúan los delitos, lo que afecta seriamente a una parte de la población de niños.

El director recomendó hablar con los niños sobre este problema, ya que una plática a tiempo puede salvarlos de ser víctima.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here