Guadalajara, Jalisco.
 Con 42 años de experiencia, la Red Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió formalmente la concesión para operar una estación de radio bajo la lengua originaria de la comunidad huichola que reside en San Andrés Cohaimata, en Mezquitic, Jalisco.

Este miércoles, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, oficializó dicha entrega, que se une a dos concesiones más de canal 44, para tener cobertura en Zapotlán el Grande y Lagos de Moreno.

En el evento, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró que esta es una nueva manera de que los valores y principios universitarios se repliquen a través de las ondas hertzianas. Pero sobre todo, para mantener viva la lengua, los usos y las costumbres de la comunidad wixárika del norte de Jalisco.

Además de la entrega de las concesiones, el rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco le tomó protesta a Gabriel Sosa Plata como el nuevo defensor de las audiencias de los medios electrónicos de la UdeG.

En uno de los patios centrales del Museo de las Artes (MUSA), el catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana habló de la autonomía que regirá en su trabajo, pero también pidió la participación del público, para que haga llegar sus quejas, recomendaciones y críticas sobre los contenidos de los medios universitarios.

En próximos días, el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) dará a conocer los canales de comunicación para que las audiencias hagan valer sus derechos a través de esta nueva figura novedosa, que cumple una universidad pública con una las nuevas disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here