Aunque ha logrado sanear poco a poco sus finanzas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) aún tiene un déficit de 18 millones de pesos, el cual buscará remontar con una reingeniería administrativa, un recorte de personal, ahorros por medidas de austeridad y si es necesario, la contratación de un crédito.

El presidente del IEPCJ, Guillermo Alcaraz Cross, aseguró que al principio solicitaron un presupuesto de 168 millones de pesos, pero el Congreso del Estado sólo les otorgó 128 millones. A esto se sumó un apoyo extraordinario del Ejecutivo por 20 millones. Han emprendido medidas de austeridad y faltan 18 millones. 

Dijo que trabajan con 170 empleados y la mitad ya recibió el aguinaldo que les adeudaban. Además, de las 14 direcciones, tres se fusionarán a la oficina de presidencia. Se trata de Comunicación Social, Informática y Editorial. 

Respecto al crédito, podría ser de seis millones y medio de pesos, y aclaró que primero explorarán otras opciones e instrumentos de financiamiento.

Aseguró que ya lograron pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Dijo que además hay ajustes salariales. El primer sueldo que se redujo es el del mismo presidente, quien ganaba 163 mil pesos al mes y bajó a 151 mil.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here