En el Chimo, comunidad costera del municipio de Cabo Corrientes, no hay drenaje, ni pavimento y alumbrado público, pero si habrá elecciones. Ahí se instalará una de las 23 casillas electorales de difícil acceso para los comicios del 7 de junio.

Llegar al Chimo no es fácil, hay dos opciones por mar, viajando por casi tres horas desde Puerto Vallarta, o por tierra a más dos horas desde el puerto por un camino que se convierte en una travesía entre brechas, curvas y zonas donde caer del cerro se hace posible, manera en la que se llevarán los paquetes electorales para la votación de más de 300 personas del Chimo y comunidades aledañas, informó el coordinador distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Ricardo Galván.

En la costa norte de Jalisco además se instalará una casilla extraordinaria en Yelapa, considerada también de difícil acceso por la misma situación del camino irregular por tierra y el viaje por el mar. Ahí se espera que voten mas de 700 ciudadanos de cinco diferentes comunidades aledañas. 

Durante un recorrido por estas áreas de dicil acceso en la costa norte, el consejero presidente del IEPCJ, Guillermo Alcaraz Cross, descartó peligros para el electorado y garantizó que se cuentan con todas las condiciones de seguridad propicias para que la población salga a las urnas el próximo 7 de junio.

La gira de simulacro de traslado de urnas a los puntos de difícil acceso se vio recortada para evitar pasar por  el municipio de Mascota, por recomendación de la Fiscalía General del Estado, debido a que la FGE se encuentra investigando aún los sucesos donde murieron 15 elementos de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ), informó Alcaraz Cross.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here