Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) y su presidente, tuvieron que reducirse el sueldo luego de que su petición de presupuesto, por un monto casi de 160 millones de pesos, fue rechazada por el Ejecutivo y el Congreso del Estado. 

En la sesión del consejo general de este miércoles, los consejeros aprobaron las modificaciones al presupuesto que conllevan una reducción en la partida mil, sobre todo en los salarios de primer nivel. 

De acuerdo con el presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross, su salario será reducido 13 mil pesos mensuales, para quedar en 151 mil pesos, a partir del 1 de mayo. 

En otras estrategias que ha implementado el árbitro electoral para hacer frente a sus compromisos, el presidente reconoció el esfuerzo hecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) por compartir la posibilidad de editar y publicar, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), cinco libros. 

Hasta el momento, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) ya ha depositado 20 millones de pesos que se han ido a pagar las deudas contraídas en el ejercicio fiscal anterior. El presupuesto pedido por el IEPCJ fue de 158 millones de pesos, pero sólo se les otorgaron 128. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here