El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) aprobó modificar su reglamento interno para suprimir  28 plazas y ahorrar 13 millones de pesos anuales en nómina.

De esta forma su plantilla de personal  disminuyó en 16 por ciento.  Como parte de la reingeniería administrativa, el Consejo también avaló la sustitución del secretario ejecutivo, del director de educación  cívica, del director de administración y finanzas y del jefe de Unidad de Transparencia, luego de que no lograron su ratificación con mayoría calificada como lo manda el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero Mario Ramos le dio un voto de confianza a esta decisión, al mismo tiempo que evidenció sus inconsistencias: despidos y nombramientos sin una evaluación de desempeño además de privilegiar intereses.

La dirección general también desaparece, pero quien ocupaba este cargo, Luis Gabriel Mota podría ser reubicado en otra área. El salario de  las 142 plazas que quedan en el IEPCJ  también disminuyó,  en promedio un 11 por ciento.

Ante los posicionamientos de algunos consejeros  en contra de los criterios utilizados para  hacer nombramientos y ratificaciones, su presidente, Guillermo Alcaraz Cross argumentó que no hay propuesta perfecta.

Las modificaciones a la estructura del IEPCJ aprobadas por su consejo incluyen la creación de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación. 

El presidente del IEPCJ afirmó que aún cuando tienen reservada  una bolsa de nueve millones de pesos para indemnizaciones, el costo-beneficio de los cambios será mayor. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here