En la sesión de este viernes, el consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) aprobó los lineamientos generales para la celebración de debates electorales para puestos de elección popular en Jalisco. Entre las disposiciones que se contemplan es que sólo se podrán organizar a petición de los propios candidatos.

El presidente del organismo electoral, Guillermo Alcaráz Cross, mencionó que las fechas no están todavía determinadas, ni tampoco los lugares. Hasta el momento, los únicos que han pedido debate son los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES) en Guadalajara, Movimiento Ciudadano (MC) en Zapopan, PES en Tlaquepaque, Acción Nacional en Puerto Vallarta, MC en Chapala y PES en Encarnación de Díaz.

Algunas de las fechas previstas que se contemplan son entre el 10 y el 15 de mayo, y sólo esperan que la comisión especial que se conformó al seno del IEPCJ, pueda agotar los tiempos.

Este sábado sesionará la comisión especial de debates, para dar trámite e iniciar con las invitaciones a los candidatos de Guadalajara y Zapopan, que es donde se concentra la mayor cantidad de peticiones.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here