En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) sigue sin haber acuerdos en torno a la designación de los directores de la organización. 

A casi un mes de que se dieron las disputas, donde se ventilaron posibles “moches” a cambio de mantener a algunos actores dentro de las direcciones, este lunes sesionó el Consejo sin tomar decisiones al respecto. 

En la sesión, los consejeros Erika Ruvalcaba, José Reynoso y Virginia Gutiérrez mencionaron que la no ratificación de los directores mantiene acéfalas esas áreas. 

Ante estos señalamientos, el presidente del Instituto, Guillermo Alcalraz Cross y la consejera, Sayani Moska hablaron de las actividades que ha hecho el instituto, más allá de la resolución pendiente. 

Algunas de estas actividades fue el foro sobre la participación ciudadana que se realizó este viernes, donde se plasmaron los casos de República Checa y Alemania. 

Además, se anunció que habrá un informe técnico prospectivo para hacer un análisis de los proyectos de participación ciudadana que se están debatiendo en el Congreso. 

En otros temas, en la sesión de este lunes los consejeros avalaron la destrucción de las boletas de los comicios del año pasado. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here