Guadalajara, Jalisco.

Sigue sin estrenarse la Ley de Participación Ciudadana que se aprobó en 2016. La tarde de este martes, consejo del instituto electoral y de participación ciudadana rechazó la iniciativa que buscaba que no se criminalizara a los choferes de transporte público en caso de un accidente de tráfico.

El presidente del organismo electoral, Guillermo Alcaraz Cross, mencionó que el dictamen aprobado rechazó la iniciativa porque no se cumplieron las firmas requeridas. 

La ley solicita 5 mil 391 firmas y solo fueron válidas 5 mil 327. Es decir, faltaron 64 rúbricas para que realizar la consulta popular.

En la sesión de este martes, el consejero José Reynoso renunció a su puesto, porque acepto un nuevo empleo dentro del poder judicial de la federación. 

Será el Instituto Nacional Electoral el que determine si pone a un consejero interino para cumplir el periodo, o si inicia el proceso de elección para un nuevo consejero en septiembre próximo.

Además de José Reynoso, los consejeros que concluyen su periodo en septiembre próximo son Mario Ramos y Sayani Moska Estrada.

En pocas palabras, de cara al proceso electoral de 2018, habrá renovación del consejo del IEPC en tres de las siete personas que lo integran. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here