Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), ofrecerá capacitación a los candidatos independientes para que puedan utilizar la aplicación que se dispuso para la recolección de firmas, luego de las quejas que se ha tenido en el ámbito federal de que dicha herramienta no funciona.

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC en el Estado, señaló que el uso de la aplicación digital es simple, pero aseguró que hay tiempo suficiente para aclarar las dudas de los candidatos independientes para la utilización de la plataforma.

Será la próxima semana cuando se vote cuales municipios podrían ser dispensados por la dificultad de recibir señal de Internet, Alcaraz Cross señaló que la aplicación digital no será un obstáculo, sino una herramienta de apoyo.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña