Guadalajara, Jalisco.

Aunque nadie se ha acercado aún para realizar solicitudes de revocación de mandato respecto a gobiernos municipales o diputados, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se declara listo para recibir las solicitudes, de acuerdo lo que señaló su titular, Guillermo Alcaraz Cross.

El IEPC es el que recibe la solicitud para realizar este ejercicio en el que los ciudadanos votarán para decidir si sus gobernantes continúan en el cargo o se van anticipadamente. Para ello se requiere el 5 por ciento de las firmas de la lista nominal y que el Tribunal Electoral sea el que apruebe estas solicitudes.

Hasta el momento sólo el frente ‘México Despierto’ ha manifestado interés por promover este ejercicio para evaluar el desempeño del alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos