El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cerró el año fiscal 2015 por un gasto superior a los mil 38 millones de pesos. En la sesión de este jueves, el Consejo General del instituto reconoció que se gastaron 38 millones de pesos más de lo presupuestado.

Para enfrentar este déficit, se han tenido que despedir a 28 personas y se contrató a una empresa para que recupere los gastos fiscales que puedan ser susceptibles de un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria. En total, se han recuperado nueve millones 400 mil pesos.

La firma de este contrato con el despacho BPS y asociados retribuye en 20 por ciento de lo recuperado a la firma. De esta manera, el presidente niega cualquier vínculo o parecido con el caso del despacho López Castro, que bajo las mismas acciones de recuperación de impuestos en instancias federales, trató de fraudar al poder legislativo en la pasada legislatura.

Este fue el único punto que se aprobó en la sesión de hoy, que tuvo que ser interrumpida por el desalojo del edificio del IEPC, debido a que se registró el temblor en la zona norte de Zapopan que se alcanzó a percibir en la colonia Providencia de Guadalajara, donde se ubica el inmueble.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here