Guadalajara, Jalisco.

Luego de una minuciosa revisión a los datos de prueba encontrados entre las personas fallecidas abandonadas en un canal de aguas negras ubicado en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía del Estado (FE) logró la identificación de una segunda persona entre las víctimas de este hecho.

Fue gracias a un tatuaje en el tobillo de la víctima en el que se apreciaba un nombre masculino y que resultó ser del padre del fallecido, que la Fiscalía Regional en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas pudo identificar que correspondía a un hombre de 35 años, quien contaba con una denuncia por desaparición de fecha del 25 de febrero del presente año, con domicilio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Adicionalmente la FE informa que tras iniciar las pruebas periciales a una última bolsa en el lugar de los hechos la tarde de este viernes, se corroboró que dentro de ésta se encontraba el cuerpo de un masculino, con lo que se incrementó a 20 el número de víctimas.

La Fiscalía de Jalisco mantiene los trabajos de investigación así como de identificación del resto de las 18 personas fallecidas que aún permanecen sin identificar y refrenda el compromiso de mantener a la sociedad informada conforme avancen ambos procesos.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here