El Plan Maestro de Huentitán, se realizará con los 680 millones de pesos que el Desarrollo Inmobiliario Iconia pagará por trece hectáreas que el Ayuntamiento de Guadalajara cedió en la administración de Alfonso Petersen Farah.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro anunció que llegó a  un acuerdo preliminar con la empresa Mecano, para asegurar que la ciudad sea retribuida por la cesión de esa reserva territorial.

Detalló que firmarán un convenio, en el que se establezca que el pago se hará con obras de recuperación de la zona  y la posibilidad de que los predios regresen al ayuntamiento tapatío, en caso de que el proyecto no inicie este año.

En contraparte, el ayuntamiento municipal se desistirá del juicio que promovió en contra de esta venta, por la que nunca recibió un pago.

El Plan Maestro de Huentitán incluye  la creación de un Parque Botánico a cargo de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El gobierno estatal anunció que donará el predio El Disparate a la casa de estudios para que se desarrolle este proyecto, que aportará a la conservación de las barrancas de los ríos Santiago y Verde.

El Plan Maestro intervendrá cuatro polígonos urbanos  e incorpora proyectos como el Museo de la Barranca y la recuperación del Planetario para convertirlo en un Pabellón Tecnológico.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here