Huracán Bud categoría 3 Colima Jalisco Michoacán Nayarit
Fotografía: Medios
ciudad de México, México.

El huracán Bud se fortaleció en las últimas horas sobre el Océano Pacífico hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras se acerca a las costas, provocando tormentas en Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En su reporte de las 07.15 hora local, el SMN indicó que Bud se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN mantiene una zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y ha recomendado a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil

De acuerdo con el pronóstico, Bud seguirá acercándose a las costas mexicanas y se ubicará a las 13.00 hora local a 330 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 350 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, aún como huracán categoría 3.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here