Hugo Rodríguez
Fotografía: Isaura López / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Hugo Rodríguez descarta que el INE haya validado la culminación de su período como dirigente estatal de Morena en Jalisco. Asegura que contrario a lo que señalaron las integrantes del colectivo Mujeres Morena Jalisco, entre ellas diputadas federales, no ha recibido ningún documento oficial que determine la conclusión de sus funciones.

Dijo que más bien se trata de un asunto de grilla política por quienes ya buscan preparar el terreno rumbo al próximo proceso electoral en una alianza con el partido del poder en turno, Movimiento Ciudadano, contra quien deberían ser peso de oposición.

“Ellas son diputadas de oposición, nunca he oído que abran su boca ni para tocar con el pétalo de una rosa a estos gobiernos corruptos de Movimiento Ciudadano, entonces, sí tenemos gente aquí que participa en el área legislativa pero vienen oficialmente con el partido a hacer un trabajo de oposición, las compañeras salen a hacer grilla del partido y a estar en contra del presidente del partido”.

Hugo Rodríguez agregó que las diputadas involucradas en el pronunciamiento para desconocer su autoridad, deben primero renunciar a sus cargos públicos para buscar legalmente la dirigencia en Jalisco del partido, que en medio de su primer proceso de elecciones internas en la entidad en octubre del año pasado, registró incidentes de violencia con robo de urnas y padrones electorales a mano armada.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño