Quienes estudian alguna carrera de ingeniería vinculada a las tecnologías de la información, tienen que dominar el inglés si quieren obtener un empleo. Así de claro lo dijo Mario Antonio Leal González, representante legal de la empresa Hewlett Packard Enterprises, tras firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El apoderado de HP informó que la universidad que ocupa el primer lugar como fuente de reclutamiento en Jalisco es la UdeG.

El convenio suscrito entre HP y el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, incluye la realización de proyectos conjuntos en materia científica y académica, así como el diseño de cursos de especialización.

El rector general de la UdeG refirió que desde 2011, las carreras de ingeniería y algunas de otras áreas, ya incluyen el inglés como asignatura obligatoria, por lo que la gran mayoría de egresados ya dominan esa lengua.

Ahora, la idea es reforzar la enseñanza del inglés desde bachillerato.

Bravo Padilla ofreció a la empresa HP crear algún posgrado conjunto, donde personal de la firma se pueda convertir en docentes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here