Los hoteles de la zona metropolitana de Guadalajara sacan provecho del Tianguis Turístico 2016, que se realizará del 25 al 28 de abril en la Expo Guadalajara.

Para esos días han aumentado sus tarifas entre un 20 y 40 por ciento, sin escuchar el llamado de la Secretaría de Turismo de no abusar del participante de este evento: vendedores y compradores de productos turísticos de todo el mundo.

Al comparecer ante la Comisión Legislativa de Turismo, del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Ramos reconoció que este fenómeno de oferta y demanda obstaculiza la promoción del estado durante la reunión de negocios de turismo más importante de México.

El diputado Juan Carlos Anguiano instó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a no dejar pasar los excesos.

Enrique Ramos estimó que la ocupación hotelera de la ciudad llegará al 90 por ciento durante el Tianguis Turístico 2016, el cual reunirá a tres mil cien expositores en 45 mil metros cuadrados de la Expo Guadalajara.

A esta edición asistirán cien tour operadores nuevos, 30 compradores especializados en turismo de negocios y 15 organizadores de bodas que nunca habían participado.

Hasta el momento se han confirmado más de 30 mil citas de negocios y  se espera una derrama económica de 200 millones de pesos.

En el Tianguis Turístico se ofertan productos que no se limitan a la playa. Como anfitrión, el gobierno de Jalisco busca posicionar los productos turísticos de Guadalajara y de los municipios al interior del estado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here