En  hospitales de alta especialidad de la zona metropolitana de Guadalajara, están hospitalizados al menos 12 estudiantes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lesionados tras la volcadura del autobús en el que viajaban al centro turístico de Ixtapa, por motivo de fin de año escolar; el estado de salud de dos jóvenes del sexo femenino es grave.

El director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez informó que en el Antiguo Hospital Civil ‘Fray Antonio Alcalde’ en el servicio de alta especialidad de ortopedia, hay dos hombres con estado de salud estable, y una joven con estado grave será intervenida quirúrgicamente por presentar fractura en brazos.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcelo Castillero Manzano, informó que en el Centro Médico Nacional de Occidente se encuentran siete estudiantes universitarios, una de las jóvenes en estado grave por lesiones que ponen en riesgo su vida.

Por su parte la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) notificó que de los 45 estudiantes de la UdeG lesionados, entre leves y graves, 22 de ellos ya fueron dados de alta.

Hasta el momento se han trasladado 15 personas vía aérea y ocho más por carretera a la zona metropolitana de Guadalajara.

-Saldo-

  • 45 estudiantes lesionados
  • 23 trasladados a la ZMG
  • 22 estudiantes dados de alta
  • 15 estudiantes fueron trasladados vía aérea
  • 8 estudiantes trasladados vía terrestre
  • 68 personas ha trasladado el programa Aerotransportación Vital de Emergencias (AVE) durante 2015
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here