Para detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino el Hospital General de Occidente realiza estudios gratis de mastografía y de papanicolau a la población en general, informó el director General del hospital conocido como Zoquipan, Miguel Ángel Van-Dick Puga.

De 3,400 estudios de mastografías realizadas el año pasado, 70 pacientes fueron con sospecha de cáncer de mama, y 10 confirmadas, mientras que por cáncer de cérvix de 180 estudios, tres casos fueron confirmados.

De manera permanente, el Hospital General de Occidente lleva a cabo una campaña para la detección de ambos tipos de cánceres, señaló el coordinador del área de oncología, José Luis Medina. Además de dar seguimiento a las pacientes y ofrecer el tratamiento a través del Seguro Popular.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el periodo 2012-2013 fueron diagnosticados 14 millones de nuevos casos de cáncer y 8.2 millones de personas fallecieron, el 60 por ciento se presentaron en países en vías de desarrollo.

En México de acuerdo al INEGIA cada media hora muere una mujer por cáncer.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here