Para detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino el Hospital General de Occidente realiza estudios gratis de mastografía y de papanicolau a la población en general, informó el director General del hospital conocido como Zoquipan, Miguel Ángel Van-Dick Puga.

De 3,400 estudios de mastografías realizadas el año pasado, 70 pacientes fueron con sospecha de cáncer de mama, y 10 confirmadas, mientras que por cáncer de cérvix de 180 estudios, tres casos fueron confirmados.

De manera permanente, el Hospital General de Occidente lleva a cabo una campaña para la detección de ambos tipos de cánceres, señaló el coordinador del área de oncología, José Luis Medina. Además de dar seguimiento a las pacientes y ofrecer el tratamiento a través del Seguro Popular.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el periodo 2012-2013 fueron diagnosticados 14 millones de nuevos casos de cáncer y 8.2 millones de personas fallecieron, el 60 por ciento se presentaron en países en vías de desarrollo.

En México de acuerdo al INEGIA cada media hora muere una mujer por cáncer.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here