Guadalajara, Jalisco.

Ser madre a temprana edad sigue siendo un problema de salud pública a nivel nacional, así lo declara la directora del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, Elizabeth Ulloa Robles quien detalla que en este hospital, entre un 20 y 25 % de los 6500 nacimientos que en promedio atienden por año, se trata de mujeres de entre 12 y 19 años de edad, por lo que tienen activo el módulo Plan Joven, dedicado a atender estos casos.

El Hospital Materno Infantil festejo a las madres primerizas con la entrega de rosas y la garantía de tener al 100% los servicios e insumos, según declaró la directora del nosocomio quien precisó que pese a los esfuerzos, todavía el 10 por ciento de partos presentan problemas médicos relacionados a la hipertensión durante el embarazado, las hemorragias sanguíneas y el riesgo de infecciones.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño