Para incrementar la lactancia materna el Hospital General de Occidente promueve los beneficios del alimento, se estima que solo un tercio de recién nacidos son puestos al seno materno en la primera hora de vida y uno de cada 10 recibe lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

El director general del hospital conocido como Zoquipan, Miguel Ángel Vandick Puga,  resaltó los beneficios del único alimento natural que se puede dar al bebé al momento de nacer son de tipo biológico, psicológico y de comunicación.

Durante la semana del 01 al 07 de agosto en los centros de salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se llevarán a cabo campañas informativas y de capacitación sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se relacionan con la lactancia materna y la Alimentación de Lactantes, Niños y niñas Pequeñas.

Jalisco cuenta con 15 bancos de leche humana: el Hospital General de Occidente, Hospital de la Mujer, el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, el Instituto Jalisciense de la Mujer, Contraloría del Estado y las unidades médicas del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca, DIF Jalisco, Congreso del Estado y clínicas del IMSS.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here