Ante el posible incremento de casos de dengue acompañado de la enfermedad de chikungunya durante y después del temporal de lluvias, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) está preparado para atender pacientes con ambas patologías en las áreas de infectologia de las unidades médicas “Fray Antonio Alcalde” y  “Juan I. Menchaca”, informó el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Pérez Gómez, coincidió en señalar con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sobre un posible aumento de la enfermedad ante el cambio climático que se vive en territorio jalisciense por el calor y lluvia.

El director general, recordó que ambos padecimientos se pueden presentar en un mismo paciente, esto porque el mosco transmisión de la familia Aedes puede ser portador de ambos virus. Aclaró que los pacientes con mayor posibilidad de hospitalización son quienes padecen dengue de tipo hemorrágico, que de chikungunya.

El año pasado el HCG atendió 70 pacientes por dengue, de estos, 10 fueron de tipo hemorrágico que requirieron hospitalización.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here