El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) recibe donaciones para atender a niños y niñas con lesiones traumáticas en el servicio de urgencias y sillas de ruedas para adultos mayores de escasos recursos.

La Fundación CRV entrego dos equipos de alta tecnología al Servicio de Urgencias Pediátricas del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” un ecosonógrafo y Tono Pen con un valor de 215 mil pesos aproximadamente, el director general Héctor Raúl Pérez Gómez.

Más de 42 mil 800  atenciones anuales otorga el servicio de urgencias a niños, niñas y adolescentes, de los cuales tres mil 420 son por  algún traumatismo la mayoría craneoencefálico con estos equipos permite dirigir la colación catéteres, y con el Tono Pen existe mayor posibilidad de detectar de manera temprana hipertensión intracraneal.

Por su parte, el Club Rotario Guadalajara Ejecutivo y Club Rotary International dona 28 sillas de ruedas para el mismo número de pacientes de escasos recursos que acuden a los servicios de las unidades médicas “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca”.

Los pacientes son adultos mayores que acuden al servicio de ortopedia y traumatología, geriatría, nefrología, neurología y urología con lesiones que impiden caminar, e incluso algunos de ellos sufrieron la amputación de alguna de sus extremidades.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here