Guadalajara, Jalisco.

El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Fray Antonio Alcalde”, anuncia la Campaña Gratuita de Detección de Catarata para los días 14 y 21 de abril en la Unidad Oftalmológica de Alta Especialidad, dirigida a personas mayores de 50 años de edad, informó la jefa del Servicio de Oftalmología, Miriam Guadalupe Becerra Cota.

El horario de atención será a partir de las 8:00 horas en la Unidad Oftalmológica, se recomienda acudir en ayunas para realizar la revisión médica para dar paso al protocolo pre-operatorio y programar la cirugía de catarata.

La especialista aclaró que el costo de la cirugía en caso de no contar con Seguro Popular corre a cargo del paciente.

La catarata es la principal causa de ceguera reversible en el mundo, detalló la especialista del HCG.

En el HCG de los 4 mil 500 procedimientos quirúrgicos que se realizan, la mitad son por catarata. En el mundo, el 81% de las personas con ceguera o discapacidad visual moderada a grave son mayores de 50 años.

Las cataratas no operadas siguen siendo la principal causa de ceguera en los países de ingresos medios y bajos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos