Por sus aportes a la comunidad, su congruencia ética y su trayectoria, la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionistas AC, entregó el Premio al Mérito a trece destacados profesionales en áreas como el urbanismo, la biología, la salud y el medio ambiente.

El presidente de la Federación de Colegios, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, lamentó que la preparación académica y la certificación, no sean hoy requisitos para que los egresados de una licenciatura o una maestría, obtengan un empleo bien remunerado.

Incluso, José Gutiérrez dijo que actualmente hay una proletarización de quienes ejercen alguna carrera universitaria.

Entre los galardonados destacan los casos de la trabajadora social Julia Sabido Ruiz Sánchez, quien en 1977 participó en la Reforma Penitenciaria; la química Ana Rosa Plazola Robles; el biólogo Luis Villaseñor Ibarra, la enfermera Laura Alejandrina Estrada Valencia y el ambientalista Miguel Magaña Virgen, quien dijo que en el gobierno estatal y los ayuntamientos se premia el amiguismo político, en lugar de nombrar a técnicos en puestos de la administración pública.

Magaña Virgen propuso que sea la Dirección de Profesiones del Estado, la instancia que certifique los perfiles para cada puesto del gabinete estatal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here