El gobierno de Honduras y el sector privado de Jalisco se comprometieron a no enfocar toda su estrategia económica en Estados Unidos y reforzar su relación comercial.

Invitado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente (COMCE), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se reunió con 150 empresarios jaliscienses, para visualizar las oportunidades de negocio entre éste estado y su país en la industria textil, manufactura, turismo, servicios empresariales y agroindustria.

El presidente de COMCE Occidente, Miguel Ángel Landeros indicó que en un primer paso firmarán un convenio para promocionar el tequila en Honduras y el puro en Jalisco.

El año pasado, México exportó  a Honduras 41.1 millones de dólares e importó de ese país 28.7 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

COMCE resaltó que la inversión mexicana en la nación centroamericana asciende a mil 200 millones de dólares. 

Tras reunirse con los empresarios jaliscienses, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández subrayó que existe una amplia gama de oportunidades no exploradas.

En esta visita a Jalisco, el mandatario de Honduras dio a conocer que México está por integrarse al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, integrado también por El Salvador y Guatemala.

El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte se fundamenta  en acciones, que permitan el arraigo de la población de los países participantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here