Guadalajara, Jalisco.

Eduardo Lizalde, el poeta vivo más importante en México, recibió un homenaje por parte de la Feria Internacional del Libro (FIL).

En el homenaje, Raul Padilla Lópezdeclaró que son “70 años de una actividad poética fecundísima. Que ha cruzado la mitad del Siglo XX y lo que va del XXI, con una diversidad muy rígida de búsquedas, desde el poeticismo de su juventud, hasta la consolidacíon de una de las voces más originales de la poesía castellana. Elizalde se ha convertido en poeta de culto para las jóvenes generaciones.”

Por su parte, el editor y académico, y director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida, y el poeta y editor, Fernando Fernández, describieron al homenajeado a través de su obra.

Igual que el filósofo de Viena, Elizalde podría haber escrito lo siguiente: De lo que no se puede hablar, mejor es callarse. ¿Por qué no lo hace? No calla. Acaso porque si puede hablar de algo.”

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos